Con el fin de analizar la crítica situación de zozobra por amenazas que afecta a los habitantes de los municipios de Curillo, Cartagena del Chairá y La Montañita, ayer se realizó un consejo de seguridad en este último municipio, con presencia de las autoridades departamentales y municipales.
Se conoció que la cabecera municipal de La Montañita por lo menos 19 familias han llegado desplazadas de la vereda Mateguadua y Reina Baja, en donde hace una semana fue asesinado el dirigente comunal Samuel Coronado. Varios de los líderes sociales han sido intimidados por grupos armados ilegales, al igual que el Alcalde de Cartagena del Chairá Edilberto Molina, quien fue amenazado de muerte por las disidencias de las FARC.
Esta situación fue analizada por delegados de la Gobernación del Caquetá, Alcaldes de los municipios de Cartagena del Chairá, Curillo, Valparaíso y La Montañita. La Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería Municipal y representantes de las entidades defensoras de los derechos humanos quienes hicieron presencia en la reunión, solicitaron al gobierno nacional medidas especiales para proteger a estas personas.