Un nuevo incendio estructural se registró la tarde anterior en la Universidad de la Amazonía de Florencia, esta vez en el auditorio Ángel Cunibertti donde la silletería y todo lo que había en su interior quedó totalmente destruido, a causa de las llamas.
Según el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia que atendió la emergencia, la parte del techo y el cielo raso sufrieron una afectación del 70%. El auditorio Ángel Cunibertti era objeto de remodelación desde hace algunos días con el reemplazo de la cubierta entre otros ajustes de tipo técnico, como el suministro e instalación de elementos audiovisuales compuesto de parlantes, micrófonos e iluminación con control completo y pantalla videowall.
Se informó que el incendio generó daños materiales más no afectaciones a la salud del personal de la Uniamazonía. Finalizada las labores por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se dio inicio a la recolección de la información para avanzar en la investigación según lo expuesto del informe final. De igual forma se realizará la revisión de las pólizas de seguros correspondientes, indicó Fabio Buriticá Rector de la Universidad de la Amazonía. Este es el segundo incendio estructural que se registra en la institución de educación superior en lo corrido de este año, pues el pasado 16 de enero también se incendió la sala cinco del bloque 7.