En la vereda El Cerindo del municipio de El Doncello se presentó una actividad de entrega controlada por parte del Gaula Militar, logrando así la captura de un sujeto por el delito de extorsión y también la neutralización de una de estas personas que se encontraba realizando esta actividad delictiva.
Se ha presentado en este municipio una afluencia de llamadas de tipo carcelaria donde buscan hacer extorsiones a ciudadanos, utilizando modalidades como es el determinado secuestro exprés. Todas estas situaciones las hacen mediante llamada telefónica desde cárceles.
Es importante que ante cualquier tipo de llamada extraña que esté exigiendo dinero, informen a las autoridades pertinentes y competentes como lo es Policía Nacional, Ejército Nacional o a la línea del Gaula 165, que es una línea a nivel nacional. “Es importante que informemos todo ese tipo de situaciones para que se indique al ciudadano qué actividad debe realizar y sí es real la amenaza que se está presentando, o sí al contrario es una de estas llamadas extorsivas desde cárceles” manifestó el Teniente Harrison Bedoya, Comandante de la Estación de Policía El Doncello.