Luego de cruce de información del orden nacional, regional y local, la Misión de Observación Electoral MOE estableció que en el Caquetá hay varios municipios que presentan riesgo para las elecciones regionales del mes de octubre de este año. Así lo dio a conocer Diego Hernán Gómez coordinador de la MOE en este departamento.
Se confirmó que los municipios que presentan riesgo alto son Cartagena de Chairá, El Doncello, La Montañita, Solano y San Vicente del Caguán. En riesgo medio se encuentran los municipios de Florencia, Curillo, Milán, Puerto Rico y Solita. Y el riesgo menor lo presentan los municipios de Albania y Belén de los Andaquíes.
El coordinador señaló que los niveles de riesgo pueden permanecer o cambiar de acuerdo a las dinámicas de conflictividad en el departamento, donde los actores son variados por la presencia de grupos armados ilegales. Se espera que en los próximos meses se logre avanzar en el proceso de la paz total del gobierno nacional, para que las regiones surjan en su desarrollo y las elecciones se realicen sin contratiempos.