En riesgo viviendas y edificios institucionales, ubicados en el barrio el centro de Valparaíso, por socavación de la margen derecha del Rio Pescado.
Cada que el río aumenta su cauce por las intensas lluvias se lleva parte del talud y en la actualidad, en algunos sectores los patios de algunas viviendas fueron arrasados por la corriente el río, dijo el alcalde del municipio de Valparaíso, Harben Pérez Quintero.
Ante este problema, el consejo municipal de gestión de riesgo aprobó un proyecto presentado por el alcalde para gestionar recursos a nivel departamental y nacional para construir un muro de contención de 600 metros por un valor de $44.000 millones de pesos para evitar que el río Pescado continúe la socavación de la rivera donde está ubicado el barrio el Centro de la cabecera municipal.
“Estamos hablando de una emergencia, porque el rio arrasó los patios de varias viviendas y está a 7 metros de las edificaciones donde funciona la alcaldía y la estación de policía de Valparaíso”, expresó el alcalde, Arbenz Pérez Quintero.
Así mismo, la administración municipal ya recibió los estudios y diseños técnicos para la construcción de un puente con una luz de 15 metros sobre la quebrada La Lucero, que fue destruido por una creciente. “Lo que sigue es estructurar el proyecto para presentarlo a la gobernación por valor de 1.800 millones de pesos. Este nuevo puente permitirá la comunicación con la inspección de Santiago de la Selva y el municipio de Curillo, Caquetá.